
La Gerencia de Tributos Internos de la Región Nororiental, visitó un total de 66 establecimientos comerciales dedicados a la venta de comida ubicados en el Oriente del país, de los cuales 39 fueron clausurados y 23 multados sin clausura con multas que ascienden a los 139 mil 500 bolívares. La medida, responde a un operativo nacional de verificación de deberes formales efectuado al ramo económico de restaurantes y tascas.
Esta acción, avalada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, se efectuó luego que la fuerza fiscalizadora del SENIAT, comprobara diversos ilícitos tributarios entre los que destacó el mal manejo de los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Los establecimientos objeto de sanción por parte del SENIAT, tampoco exhibían en un lugar visible la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF), ni la última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), así como tampoco manteníanla relación de entrada y salida del inventario.
En este sentido, el SENIAT continuará con estas acciones de control fiscal en el Oriente del país, para garantizar así el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los sectores económicos que hacen vida en esta importante región de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario